domingo, 15 de enero de 2017

FCT EXTRACURRICULAR Y FCT DUAL

Hola a todos!!

Hoy vamos a hablar de algo diferente y novedoso en nuestra Escuela. Este año  hemos comenzado con experiencias de FCTs diferentes en nuestros ciclos de Grado Superior, las FCT Extracurriculares y las FCT en modalidad Dual.

En enero, varios alumnos de Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Dietética han comenzado con sus prácticas en modalidad Dual, ¡Os deseamos a todos mucha suerte!!

Además, tres alumnos de Administración y Finanzas empezaron en octubre de 2016 a trabajar, en jornada de tarde, en modalidad de Prácticas Extracurriculares en la empresa EDP Renováveis, y ahora en enero se han reenganchado aquí mismo a las Prácticas en modalidad Dual.

Ellos están encantados, por todo lo que están aprendiendo (y nosotros también...)

¡Aquí podéis leer su experiencia!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DUAL O NO DUAL ¿QUÉ DEBO HACER?

No sabemos si alguna vez te has planteado esto, pero nosotros queremos contarte nuestra experiencia personal para poder de este modo aclararte tus posibles dudas o miedos.

Hola, somos Patricia, Danny y Mª Carmen de 2 de Admón. Y Finanzas que hemos tenido la suerte que nos concedieran una beca para trabajar y estudiar como becarios en EDP Renováveis (EDPR) y queremos contaros nuestra experiencia.

En primer lugar presentaros la empresa. EDPR es una multinacional que se dedica a la energía renovable que tiene varios parque eólicos en parte de Europa y América, es una compañía grande pero desde el primer día tuvimos una buena acogida por nuestros compañeros.

La verdad que al principio te asusta empezar algo nuevo y piensas que será estresante compaginar los estudios y el trabajo, pero la verdad es gratificante, ya que todo lo que te enseña en la escuela ves que es útil y lo pones en práctica en tu puesto de trabajo.

Os animamos a todos los que os surja la oportunidad, no la desaproveches, el saber no ocupa lugar y la experiencia que cojas aunque sea solo por unos meses, siempre será importante y te hará crecer no solo como profesional sino también como persona.


Esperamos haber aclarado alguna duda y animaros a no desaprovechar ninguna oportunidad que se os presente, de todas formas estamos en la escuela y podéis contar con nuestra ayuda y consejos.

Mª Carmen López

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

Somos 3 alumnos de la Escuela Profesional Javeriana, de 2º año de Administración & Finanzas, y en este pequeño post queremos relataros nuestra experiencia en la empresa EDP Renováveis.

Primeramente, queremos agradecer a la EPJaveriana la posibilidad de compartir nuestra historia con todos vosotros.

EDP Renováveis es una multinacional portuguesa que se especializa en la energía renovable, concretamente, en la energía eólica.

Cuando entramos el primer día nos encontramos un poco descolocados al ver que era una empresa bastante grande, y abrumados por la posible presión que esta conlleva.
Pero a medida que avanzaban los días fue todo lo contrario, el ambiente de trabajo es muy “familiar”, los compañeros son muy agradables, y muchos de ellos entraron, como nosotros, no hace mucho tiempo, y a día de hoy están completamente integrados, y al ellos pasar por la misma situación hacen que también te sientas integrado.

Otra parte que nos preocupaba era:
“¿Y cómo será nuestro superior/a?”
“¿Será la típica persona que todos tenemos estereotipado? “

Pues no, nos encontramos a una persona súper agradable, amable y con mucha paciencia (Jeje) con la que es agradable trabajar y sobretodo, aprender.

Aquí dentro tenemos bastante libertad para trabajar al ritmo que nos haga funcionar mejor y poder dar el 100% de nosotros, no tienes a nadie constantemente presionando. Y nosotros aprovechamos bien ese tiempo, y sacamos el trabajo correctamente (con nuestros fallos, porque como bien sabéis, no nacemos sabiendo todo, se aprende día a día de los errores, y cada vez lo haces mejor y más rápido).

Mi conclusión es:

A día de hoy, la mayoría de las empresas piden experiencia laboral, y creo que la Formación Dual es perfecta para poder compaginar estudio y trabajo.

Un saludo

Danny Alderete

No hay comentarios:

Publicar un comentario