viernes, 13 de mayo de 2016

Mis prácticas en MERCASA

"Mi nombre es Jaime Coira Roldán. Actualmente, tengo 26 años y he realizado mis estudios en la Escuela Profesional Javeriana (Promoción 2016).

Estoy a punto de finalizar mis prácticas en MERCASA, en la Dirección de Operaciones en el Exterior. MERCASA es una empresa pública de la Administración del Estado (perteneciente al grupo SEPI) que presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; MERCASA es propietaria y gestiona, junto con los ayuntamientos, una red de 23 mercados mayoristas en las principales ciudades españolas. Asimismo desde la Dirección de Operaciones en el Exterior, MERCASA presta servicios de asistencia técnica a gobiernos y administraciones de terceros países que desean llevar a cabo proyectos de desarrollo de infraestructuras de comercio al por mayor de alimentos. 

Para mí, las prácticas están siendo muy importantes porque de cierta forma, adquirimos una primera experiencia laboral en el sector de servicios profesionales. 

Considero que estoy teniendo una experiencia muy satisfactoria: He asistido a las reuniones de organización de trabajo con el Director y el equipo de consultores, he podido participar en reuniones técnicas con delegaciones internacionales y he tenido la oportunidad de visitar Mercamadrid. Además he colaborado en la elaboración de licitaciones y en la organización del archivo de proyectos. 

He podido expresar mis opiniones y aportar mi punto de vista en las reuniones, he practicado idiomas y he podido conocer a compañeros de los diferentes departamentos de la empresa con los que colaboramos.   En definitiva,  me siento muy afortunado de haber participado en proyectos dentro de MERCASA. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario