viernes, 22 de abril de 2016

Alumna de Comercio Internacional nos comenta sus prácticas en Publicitas Internacional

"Como cualquier persona que está aprendiendo y decidiendo a que se quiere dedicar en un futuro, las prácticas son la mejor herramienta para darte cuenta de que has estudiado lo que realmente querías. En mi caso, he acertado y las prácticas me están haciendo abrir los ojos para darme cuenta de muchas cosas. Me gustaría seguir el camino que ya he empezado, así que el año que viene empezaré el Grado en Comercio (este tiempo trabajando me ha ayudado a decidirme del todo). Me he dado cuenta de que la formación de la Escuela Profesional Javeriana ha sido más que suficiente para poder afrontar las prácticas, pero nunca he dejado de aprender al haber terminado la formación teórica. He sabido defenderme ante cualquier situación, pero no todo depende de la escuela, la personalidad y la forma de ver y afrontar el trabajo es muy importante.

Desde el primer día estoy muy contenta con las practicas estoy haciendo. Me doy cuenta, cada día mas, de que no todo es tan fácil como parece. En este caso, hablo de la publicidad. Nos dedicamos a gestionar campañas internacionales fuera de España por lo que el trato con editores de las revistas y periódicos más importantes del mundo es diario. Al ser tan internacional el idioma que más se utiliza para hablar con compañeros y editores es el inglés que personalmente me ha servido de gran ayuda para perder la vergüenza y el miedo a equivocarme o que no me entiendan a la hora de comunicarme.


Por último, hablar de los compañeros de trabajo. En España solamente trabajan tres (conmigo cuatro) y desde el primer día me han tratado como a una más, han compartido conmigo cualquier problema que pudiera presentarse en la empresa, enseñándome la rutina diaria, lo que me puedo encontrar a lo largo de mi carrera y han sabido tener la paciencia necesaria para enseñarme. Personalmente pienso que las prácticas dependen de como las afrontes, la actitud con la que llegues cada mañana y sabiendo que vas a estar muchas horas. Unos días se aprende más y otros menos, pero para mí, el computo es muy positivo."

Marta T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario