domingo, 17 de abril de 2016

Alumnos en la Agencia Madrileña para la Tutela de Personas Adultas

En la Agencia Madrileña Para La Tutela de Adultos actualmente estoy realizando trabajos correspondientes a dos áreas: apoyo jurídico y rendición de cuentas. 

En cuanto a la rendición de cuentas se trata de todas las cuentas anuales (ingresos y gastos totales) de los tutelados que deben ser presentadas ante Juzgado para su aprobación. Debo dar estas rendiciones de alta con sus fechas correspondientes y retribución solicitada para el tutor, así como la fecha de entrada en el juzgado correspondiente. Una vez enviadas a los Juzgados recibimos una copia sellada que debemos archivar por si surgiera algún fallo. Por otro lado en apoyo jurídico recibo las actas correspondientes a estas rendiciones de cuentas y debo informar si han sido aprobadas o denegadas (y en tal caso, por qué son denegadas). 

Al igual ocurre con las retribuciones sobre el rendimiento líquido del tutelado, que el juez determina si son concedidas y en tal caso el porcentaje fijado sobre este rendimiento. También, debo informar si en este acta el Juzgado nos solicita más información como informes médicos de la salud del tutelado. 

Me encargo de buscar expedientes que han sido inhibidos, para ello llamo a los juzgados para solicitar información sobre el Juzgado en el que ha recaído tal expediente y el número de procedimiento nuevo que se le asigna. Por último también he realizado comunicados de defunción de tutelados para los diferentes Juzgados. 

La experiencia está siendo muy agradable y enriquecedora al tratar con información correspondiente a gente tutelada.

Paula Vega. Alumna de Administración y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario